Ser agradecidos con Dios y nuestra pareja.

Escrito el 20/08/2020
Pastora Tovar


Cada mañana al despertar debemos dar gracias a Dios por el nuevo día que nos está regalando. Así mismo por nuestra pareja. Abrazarle y hacerle sentir cuanto le amamos, eso afirma y da seguridad.

Las expresiones de agradecimiento pueden reducir el estrés en el matrimonio. La relación suele mejorar cuando el esposo y la esposa se esfuerzan por fijarse en las buenas cualidades de su cónyuge y lo alaban por ellas. Esto puede incluso aliviar los momentos de tensión.

Para las esposas.“Muchas mujeres tienden a subestimar la increíble presión que soportan los hombres para mantener a sus familias”.En algunas sociedades, esa presión existe aunque ambos cónyuges tengan un empleo.

Para los esposos.Por lo general, los hombres no valoran lo que hacen las esposas para apoyar a la familia, ya sea trabajando fuera de casa, cuidando de los hijos o atendiendo las labores domésticas.

Alguien en una oportunidad comentó: “Todos cometemos errores, pero me siento mal cuando soy yo la que se equivoca. Por eso, cuando mi esposo me dice, por ejemplo, que he atendido bien los quehaceres del hogar, veo que me quiere a pesar de mis errores y que cuento con su apoyo. Eso me anima mucho”.

Qué hacer.?

Sean observadores.Durante una semana, fíjense en las buenas cualidades de su cónyuge. También pongan atención en cómo contribuye al buen funcionamiento del hogar. Quizás descubran cosas que hasta ahora habían dado por sentadas. Al final de la semana, hagan dos listas: una con las cualidades que valora de su cónyuge y otra con las cosas que él o ella hizo por la familia .

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

¿Por qué es necesario ser observador? “Cuando llevas casada unos años comenta una mujer, es fácil pasar por alto lo que hace tu esposo. Dejas de ver las cosas buenas que hace y tiendes a concentrarte más en lo que no hace”.

Pregúntate si estás dando por sentado todo el trabajo que hace tu cónyuge. Por ejemplo, si tu esposo hace alguna reparación en casa, ¿no le das las gracias porque piensas que atender esas tareas es su deber? O si tu eres el esposo, ¿cree que no es necesario agradecer lo que hace tu esposa para cuidar de tus hijos porque eso es lo que se esperas de una madre?

Pónganse la meta de reconocer y agradecer todos los esfuerzos que hace su cónyuge sean grandes o pequeños para contribuir al bienestar de su familia. Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Expresen su agradecimiento. La Biblia dice que debemos demostrar nuestro agradecimiento, no solo sentirlo

Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Los matrimonios que tienen la costumbre de mostrarse gratitud fortalecen su relación. Un esposo afirma: “Creo que muchos matrimonios podrían salvarse si ambos cónyuges se concentraran en lo que les gusta del otro. Cuando surjan problemas, será menos probable que quieran poner fin a su relación porque tendrán un recordatorio constante de lo bien que están juntos”.